La propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, votada este martes en el Congreso de los Diputados, ha sido rechazada. El Gobierno se encuentra trabajando en un plan «B» y los Cabildos de Canarias piden un Decreto-Ley
Los Cabildos insulares no entienden las diferentes posturas acerca de la reforma de la Ley de Extranjería y los acusan de irresponsables e insolidarios y de anteponer sus intereses a un problema humanitario. Piden que se ponga en marcha un Decreto-Ley que obligue a la acogida de migrantes por parte de todas las Comunidades Autónomas.
No ha pasado ni un mes de una firma en la que partidos políticos, Gobierno, ONGs, FECAM y Cabildos mostraban su apoyo a la reforma de la Ley de Extranjería. Una propuesta de reforma que se ha bloqueado en el Congreso por Junts, Vox y Partido Popular.
Los cabildos insisten no hay medios para asegurar debidamente la atención de los menores. Por ello, piden al Gobierno España que ponga en marcha cuanto antes el Decreto-Ley que obligue a esa acogida solidaria.