21.4 C
Las Palmas
3:51 pm miércoles ,23 junio 2021
Inicio30 de MayoLos camposantos, lugares que permiten conservar la memoria colectiva de las islas

Los camposantos, lugares que permiten conservar la memoria colectiva de las islas

En Tenerife los cementerios recibían el nombre de la primera persona inhumada, en Vegueta se localiza la historia de muchos personajes ilustres

Informa: Negrín/Falcón/Cabrera/Ayra/Morgade/Marrero

En Tenerife los cementerios recibían el nombre de la primera persona inhumada, en Vegueta se localiza la historia de muchos personajes ilustres y hay otros camposantos que llaman la atención por su singularidad, como es el caso del cementerio de Cofete en Fuerteventura.

Un paseo por estos emplazamientos permite conservar la memoria colectiva de las islas. Desde La Gomera a Lanzarote, de El Hierro a La Palma los cementerios son el reflejo de la historia.

Con las epidemias de gripe y fiebre amarilla en el SXVIX surgen las primeras ciudades de los muertos. El cementerio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria y el de San Juan en La Laguna, son dos ejemplos de la memoria de un pueblo.

En la Península de Jandía, se localiza el camposanto de Cofete, integrado en un entorno arenoso. A muy pocos metros de la playa es uno de los cementerios más singulares de toda España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS