Aseguran que la posición actual del Gobierno de Canarias sigue siendo la misma que forzó la convocatoria de la presente huelga.
Los empleados del Gobierno de Canarias catalogados como temporales pese a llevar incluso décadas en sus puestos de trabajo prevén «recrudecer el conflicto» que mantienen frente al propósito de sacar a concurso sus plazas en oposiciones libres del Ejecutivo ante su «falta de voluntad política» para llegar a acuerdos, según ha anunciado este jueves su comité de huelga.
En un comunicado donde avanza que este mismo jueves ha convocado nuevas concentraciones de protesta en las dos capitales del archipiélago con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno regional, este asegura que actualmente «la posición de la Administración sigue siendo la misma que la forzó la convocatoria de la presente huelga».
Ya que, pese a que en una reunión que mantuvo con sus representantes días atrás, el consejero del Ejecutivo canario Julio Pérez «reconocía el abuso de temporalidad» y «mostraba su voluntad de buscar una solución alternativa a las ofertas de empleo público de libre concurrencia», al final «ha presentado una propuesta por escrito que nada tiene que ver con lo acordado verbalmente» en ese encuentro, señala la nota.
La cual detalla que «Julio Pérez mandó una propuesta por escrito donde volvía a incidir en los procesos de concurso abiertos y ‘amables’ para ciertos grupos de la Administración» y sostiene que «esta propuesta no supone ningún avance en la resolución del conflicto».
Al tiempo que contribuye a que «se vaya evidenciando con nitidez la falta de voluntad política para buscar una salida que concluya con la permanencia en sus puestos de trabajo de las miles de personas, trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que llevamos años en situación de abuso de temporalidad», añade.
Por todo ello el comité de huelga anuncia que ha decidido recrudecer el conflicto y ha iniciado una recaudación de fondos por internet para «crear una caja de resistencia económica que apoye a los trabajadores» que secundan el paro.
Los empleados insisten en que no aceptará ninguna fórmula que implique la convocatoria oposiciones, argumentando: «existen otros mecanismos y alternativas legales para darnos la permanencia en el puesto que llevamos desempeñando desde hace muchos años».
Y sentencia: «lo que también ha demostrado la Administración es la falta de sensibilidad y su extraordinario desinterés con el personal que presta sus servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma».