El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha afirmado que es «rotundamente falso» que se vayan a prohibir los actos navideños y ha explicado que llevan tiempo trabajando para ver «de qué modo» se podrían llevar a cabo tanto los eventos
El Ejecutivo regional trabaja con los ayuntamientos para que se puedan realizar los actos de Navidad con seguridad sanitaria por la pandemia.
Antonio Olivera, tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha afirmado que es «rotundamente falso» que se vayan a prohibir los actos navideños y ha explicado que llevan tiempo trabajando para ver «de qué modo» se podrían llevar a cabo tanto los eventos de la Navidad como los de Carnavales.
En cualquier caso, ha destacado que estos actos deben de ser «consecuentes y adaptados a las circunstancias actuales», para lo que es preciso mantener «algunas medidas, cada vez más suaves».
«No hay carta blanca absolutamente», ha asegurado, al tiempo que ha indicado que por el momento no hay nada definitivo acordado respecto a la celebración de estos eventos.
La intención del Gobierno es que se pueda «volver lo más posible a la Navidad», pero «manteniendo siempre la precaución sanitaria» con medidas «razonables» según los datos de contagio.
La próxima semana, el Gobierno se reunirá con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para hablar sobre las condiciones de los actos de la Navidad, ha avanzado.
Medidas comunes para todas las comunidades
También el Consejo Interterritorial de Salud establecerá medidas comunes para toda las comunidades que especifiquen cómo realizar las actividades navideñas y en qué condiciones, ha agregado.
El viceconsejero ha recordado que todas las islas están en nivel 1 de riesgo bajo frente a la covid-19 y ha comentado que en las últimas 24 horas se registraron 116 casos, un «dato relativamente alto frente a lo que nos veníamos acostumbrando».
Se ha referido a «un ligero repunte» respecto a hace tres semanas, lo que demuestra que la covid-19 «sigue estando presente», aunque la incidencia hospitalaria es poco preocupante.
Asimismo, ha detallado que hoy se ha comenzado a vacunar de la tercera dosis de refuerzo con Janseen al grupo de edad de entre 60 y 69 años.
Además, ha empezado la vacunación con la tercera dosis de los mayores de 70 años en combinación con la de la gripe.