17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:47 pm

Directo

Los fallecidos suben a 133 tras los incidentes en un partido de fútbol en Indonesia

Además de la confirmación de los 133 muertos en los disturbios, dos miembros del CF Arema han sido inhabilitados de por vida

Los fallecidos suben a 133 tras un partido de fútbol en Indonesia
Vigilia por los fallecidos tras el partido de fútbol.  Imagen Adi Pranata/ZUMA Press Wire/dpa

Las autoridades de Indonesia han informado de que dos altos cargos del Club de Fútbol Arema, que se enfrentó el fin de semana al Persebaya Surabaya en un partido que derivó en disturbios y una mortífera estampida que se saldó con 133 muertos, han quedado inhabilitados de por vida.

Como resultado del trágico incidente, que también dejó numerosos heridos, el principal organizador del partido, Abdul Harris, y el coordinador de seguridad, Suko Sutrisno, han sido inhabilitados y no podrán trabajar más en el sector, tal y como ha afirmado Erwin Tobing, miembro de la comisión de disciplina de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, ha señalado que también se han impuesto multas de 250 millones de rubias (unos 16.000 euros) contra ambos.

Elevan el número de fallecidos

El Gobierno ha elevado este martes la cifra de muertos a 133 después de que informaciones anteriores apuntaran a 125 fallecidos. Miles de seguidores invadieran el campo durante el partido provocando posteriormente una estampida.

La Policía lanzó gas lacrimógeno para controlar la multitud, pero provocó una estampida hacia las zonas de salida del estadio de Malang, en Java. Las autoridades han detallado que al menos 37 de los muertos son menores de edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

Relacionadas

Otras Noticias