18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:08 am

Directo

Los ganaderos aseguran que están «tocados de muerte» y piden ayudas para sobrevivir

Organizaciones profesionales de ganaderos dicen que sin ayudas no podrán sobrevivir al encarecimiento del precio de la alimentación animal

Vídeo RTVC. Informa: Carlos Bilbao Aragón / Roberto Díaz

Organizaciones profesionales de ganaderos consideran que el sector está «tocado de muerte» debido, entre otros motivos, al encarecimiento del precio de la alimentación animal. Por ello han pedido al Gobierno de Canarias ayudas «en muy corto plazo de tiempo» para poder sobrevivir.

Las organizaciones ASAGA Canarias-ASAJA, COAG, UPA, AGATE, ACRICATI, Cooperativa La Candelaria y las Asociaciones de Defensa Sanitaria Avícola y de Porcino de Tenerife han solicitado este jueves un nuevo encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Con él se reunieron hace dos meses y «lejos de mejorar o estabilizarse» la situación desde entonces «no ha hecho más que empeorar», aseguran

Medidas solicitadas

Las organizaciones ganaderas piden, en concreto, una línea de apoyo específico para paliar el precio de la alimentación. También el aumento de un 20% en las partidas del Posei. Y la revisión de las ayudas del REA a la importación de productos que compiten con los locales. Además, el fomento a la producción del forraje local.

Asimismo, exigen que se cumpla la ley de cadena alimentaria de Canarias, potenciar el reconocimiento del producto local entre los consumidores y en la hostelería y el refuerzo de los controles de entradas a las islas de las producciones ganaderas para castigar las irregularidades en la importación de productos.

Todas estas medidas ya le fueron trasladadas al presidente de Canarias en la primera reunión que mantuvieron. Si bien por el momento no han obtenido la respuesta inmediata que necesitan. Según han insistido, la desesperación que se vive requiere de soluciones urgentes y contundentes.

Los ganaderos aseguran que están "tocados de muerte" y piden ayudas para sobrevivir
Los ganaderos aseguran que están «tocados de muerte» y piden ayudas para sobrevivir

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias