12.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 7:23 am

Directo

Los Llanos ha destinado casi 764.000 euros a ayudas urgentes para 717 familias

El dinero se ha destinado al pago de alquileres, combustibles, electrodomésticos y mobiliario de las familias afectadas por la erupción volcánica

Los Llanos ha destinado casi 764.000  euros a ayudas urgentes para 717 familias

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado de que desde el inicio de la erupción volcánica hace tres meses ha destinado un total de 763.892,19 euros en ayudas económicas de emergencia para apoyar a 717 familias del municipio.

La concejal de Acción Social, Elena Concepción, explica que se han tramitado 989 ayudas que sirven para hacer frente, a gastos como el pago de alquileres, gasolina, y la compra de enseres de productos de necesidades básicas, electrodomésticos y mobiliario.

«Desde el área de Acción Social continuamos así trabajando con la máxima celeridad, para seguir cubriendo las necesidades de las familias del municipio. Y con el firme objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta crisis volcánica”, señala.

La edil recuerda que a esta ayuda también hay que sumar la que se ha estado ofreciendo en el Pabellón Severo Rodríguez. Se han llegado a repartir 500 kilos diarios entre alimentos, ropa, menaje y electrodomésticos. Productos donados por anónimos, empresas y ONGs durante estos más de dos meses.

Asimismo, también señala que en el Terrero Camilo León se ha estado ofreciendo 600 comidas diarias, durante todos los días de la semana, para las personas desalojadas y damnificadas.

Colaboración de empresas y ong’s

Concepción indica que se trata de un trabajo que se ha podido realizar gracias a la colaboración con empresas del municipio, y también al apoyo desinteresado por parte de la ONG World Central Kitchen, del Chef José Andrés. «Y que nos ha permitido garantizar el desayuno, comida y cena de estas personas», explica.

La concejal también ha puesto en valor el refuerzo que se ha hecho en el área de Acción Social . Se ha contratado a 23 profesionales con fondos propios, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma. Eso ha permitido atender las necesidades de los afectados en el Punto de Atención Inmediata que continúa situado en el Pabellón Severo Rodríguez.

Además destaca al equipo de profesionales en coordinación con Cabildo Insular y entidades sociales que se encuentran en el hotel de Fuencaliente. Allí realizan actividades para niños, mayores y desplazados en general”

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias