El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba por unanimidad esta medida que permitirá a los afectados construir sus viviendas en suelo rústico
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado este lunes en pleno por unanimidad la primera licencia urbanística concedida a una familia afectada por la erupión volcánica para poder construir en suelo rústico.
La alcaldesa, Noelía García, señala que Los Llanos de Aridane se convierte en el primer municipio en aprobar una licencia de estas carcaterísticas.
«Se trata de un día histórico y lleno de esperanza dentro de la reconstrucción en la que estamos ya inmersos, no solo para Los Llanos sino para toda la isla de La Palma», afirma.
El consistorio bonificará el 95% del cobro de las tasas de licencias municipales
Además, la regidora ha agradecido la colaboración del estudio de arquitectura que ha donado el proyecto para los damnificados. Ha confirmado que «tal y como se anunció el pasado enero, el consistorio va a bonificar el 95% del cobro de las tasas de licencias municipales».
La alcaldesa indica que este hecho se produce después de que el Gobierno de Canarias haya dado luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero. En él «se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán pueden construir en esta categoría de suelo».
García Leal recuerda también que «este equipo de Gobierno va a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora». «Para seguir facilitando la vida a los damnificados y que puedan continuar construyendo su presente y su futuro en Los Llanos».