La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, asegura que es una obra de «vital importancia» para los vecinos desalojados que están regresando a sus casas
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias «agilidad» en las obras de conexión de Puerto Naos, El Remo, La Bombilla y Las Manchas con el casco. El objetivo es dar «una respuesta rápida y eficaz» a los vecinos desalojados que están regresando a sus casas.
García señala que la habilitación de la vía que conecta estos barrios con la LP-213 es «una obra de vital importancia» cuya ejecución, admite, «llevará un tiempo por la distancia y la complejidad del trazado», de ahí que pida que comience «cuanto antes».
Recuperar cuanto antes la conectividad
Abunda en que la apertura de esta carretera «es primordial» para que Los Llanos recupere cuanto antes la conectividad, vía terrestre, con todos sus barrios y los municipios aledaños.
Sostiene la alcaldesa que los vecinos de Las Manchas desalojados durante la erupción volcánica merecen «una solución cuanto antes» . «No pueden tardar casi tres horas» en llegar a sus hogares y «dar toda la vuelta a la isla» si trabajan en el casco urbano.
«Una situación y un estrés que también están sufriendo los alumnos de los barrios del sur de Los Llanos». Unos alumnos que han sido reubicados en otros colegios del municipio, como consecuencia de la erupción.
Sobrecoste en un momento «muy complicado»
Además de un problema de tiempo, esta situación implica un sobrecoste de combustibl. Un sobrecoste «en un momento económico muy complicado como consecuencia de la pandemia, y de la propia erupción del volcán».
Noelia García recuerda que «es fundamental que todas las administraciones continuemos trabajando de la mano, porque solo así seguiremos ofreciendo soluciones eficaces a nuestros vecinos».