Es el deseo de todos los palmeros: decir «adiós» al volcán. Tras nueve días de silencio, confían en que los científicos lo den por extinguido y puedan rehacer sus vidas
Llega la Navidad a la isla de La Palma. Es tiempo para dejar atrás y olvidarse de los malos ratos, aunque sea por un momento. Esta mañana en el mercado de la plaza de los Llanos de Aridane los locales solo deseaban una cosa: celebrar la Navidad con el adiós al volcán. Es la noticia más esperada por todos.
Y mientras, los mercadillos se llenaban de gente en busca del mejor producto local; también de quienes hacían compras de última hora para el menú de Nochebuena.
Hoy la prioridad es disfrutar y compartir los buenos momentos con la familia.
Trabajadores de AENA destinan parte de sus sueldos a comidas solidarias
Los trabajadores de AENA han destinado parte de sus nóminas de diciembre a intentar que al menos, hoy y mañana, las familias de La Palma olviden, en torno a una buena mesa, el sufrimiento de los últimos meses.
En total han destinado 50.000 euros a estas comidas solidarias. Menús navideños que han comenzado a repartirse esta mañana entre las poblaciones de Los Llanos, El Paso y Tazacorte.