CCOO y UGT piden implicación social el próximo 2 de febrero por el bloqueo en las bonificaciones al transporte y en las pensiones
Los sindicatos CCOO y UGT pide la movilización ciudadana el próximo 2 de febrero para condenar el bloqueo de las derechas en la bonificación al transporte y en la revalorización de las pensiones.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han coincidido en condenar el voto en contra del PP, Vox y Junts a las medidas sociales propuestas por el Gobierno
Para Sordo, «las derechas pretenden dar una bofetada al Gobierno y se la dan en la cara de las clases populares y de las personas vulnerables». Mientras, Álvarez ha señalado estar «harto de la antipolítica» y los intereses partidistas.
Ambos sindicalistas han considerado que es un «despropósito» y piden a Sánchez, «responsabilidad» para conseguir una mayoría política en torno a las medidas que decayeron este miércoles en el Congreso.
Decreto «ómnibus»
“Son millones de personas afectadas. Pensionistas que no verán revalorizada su pensión contributiva y no contributiva». Una situación, que afecta a las pensiones mínimas; perceptores del SMI y del IMV. A los usuarios del transporte público. En general, resaltan, a las personas vulnerables en riesgos de desahucio. Amenazadas por la desaparición de las ayudas para pagar suministros básicos”. Destacan.
Llaman a la movilización para pedir la aprobación en el Congreso, mediante Real Decreto Ley. Es una forma evitarán coger a la población más vulnerable como «rehén de este juego de oportunismo».
Según Álvarez, «es necesario salir a la calle y decir alto y claro que no estamos dispuestos a que nuestros derechos sean secuestrados poniendo por delante los intereses partidarios de la mayoría de los ciudadanos».
El líder de CCOO, ha criticado la incongruencia de PP y Junts, que han votado en contra de unas medidas «para a continuación decir que se está a favor de esas medidas que se han dejado caer».
Los sindicatos han concluido «sí a la revalorización de pensiones públicas, contributivas y no contributivas. Sí al escudo social. Sí a las ayudas para el uso del transporte público. Sí a los recursos para las personas afectadas por la DANA».