Los trabajadores de El Pino denuncian la gestión que realiza una empresa privada en este centro público sociosanitario de Gran Canaria
Herramientas obsoletas, turnos seguidos sin descanso y horas extras no remuneradas son algunas de las quejas de los más de 300 trabajadores del Centro Sociosanitario El Pino, en la capital grancanaria.
Según señalan, llevan años denunciando ante el Cabildo de Gran Canaria la gestión que la empresa privada realiza en este centro público. A día de hoy, ni la empresa ni la corporación insular han llegado a un acuerdo.
Los trabajadores de El Pino han convocado una huelga indefinida a partir del próximo martes 6 de diciembre.
Consideran los trabajadores, que «supondrá el deterioro de las condiciones laborales de una parte importante» de la plantilla, así como la «pérdida de puestos de trabajo y el deterioro» de la calidad de la atención a los usuarios.
Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, asegura que si finalmente se produce la huelga indefinida la atención de los usuarios «estará garantizada». Asimismo. la consejera lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias.