20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:02 am

Directo

Los trastos se acumulan en las calles de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos de varios barrios capitalinos denuncian que el servicio de recogida de trastos municipal no funciona desde hace meses

Informa: Débora Gómez / Samuel Alonso

Hasta tres meses es el tiempo que aseguran que tienen que esperar los vecinos de algunos barrios de Las Palmas de Gran Canaria para que el servicio municipal retire los trastos que desechan de sus viviendas. Montañas de muebles y todo tipo de enseres se acumulan junto a los contenedores de la ciudad.

Vecinos de varios barrios capitalinos denuncian que el servicio de recogida de trastos municipal no funciona desde hace meses. En algunos casos los enseres llevan hasta cuatro meses abandonados en la calle, en el barrio de San José se cuentan hasta 30 puntos negros.

La Concejalía de Limpieza asegura que la situación se debe al periodo vacacional y a la imposibilidad de contratar personal por la reducción de la oferta pública de empleo a tan solo siete plazas. La oposición al gobierno municipal cree que se trata de una falta de gestión.

Mientras, y a la espera de una solución, los ciudadanos de la capital grancanaria continúan dejando los trastos en los lugares de recogida correspondientes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias