Las familias que han perdido sus viviendas bajo la lava del volcán piden a las instituciones «cumplir lo prometido» y anuncian concentraciones periódicas
Tras 13 meses del inicio de la erupción volcánica en La Palma, este miércoles los vecinos y vecinas afectadas han vuelto a salir a la calle para recordar a las instituciones que «deben cumplir lo prometido«.
Cientos de personas se han congregado en la Plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane para pedir soluciones a sus casos particulares. Muchos de ellos perdieron sus viviendas bajo las coladas del volcán.
Mantendrán las concentraciones
Aseguran los vecinos que seguirán manifestándose cada día 19 de mes hasta que las soluciones lleguen. Exigen varias medidas. En primer lugar, las actas del Pevolca, que ya pidieron anteriormente, aseguran y una tasación de los bienes sepultados por la lava con fecha 18 de septiembre de 2021, un día antes de la erupción volcánica.
También solicitan la creación de un consorcio general entre la administraciones que, en su opinión, agilizaría los trámites burocráticos. Piden también la modificación de la Ley de Expropiación.