En este barrio de La Orotava trabajan unas 120 personas para cocinar cerca de 4.000 kilos de ingredientes
En el barrio de La Florida, en La Orotava, trabajan unos 120 vecinos para cocinar su tradicional puchero que dará de comer a más de 5.000 personas. En el marco las fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, este evento se ha convertido en una costumbre imprescindible del municipio. La elaboración llevará cerca de 4.000 kilos de ingredientes y todas las personas que se acerquen mañana sábado, 25 de enero, podrán probarlo de forma gratuita.
Victoria Hernández, presidenta de la comisión de fiestas de la Asociación San Antonio Abad, ha atendido la llamada de La Alpispa, en la Radio Canaria, para explicar los detalles de esta tradición. “Hoy es un día de convivencia vecinal y para nosotros es una satisfacción ver a la gente salir contenta después de haberse comido nuestro puchero”, ha afirmado Hernández.
“Es tradición hacer una competencia para ver quién friega más”
Este gran puchero de La Florida se servirá mañana a partir de las 13:30 horas en el barrio villero. “Desde por la mañana se pondrá al fuego, a un fuego de leña de retama, para que vaya cociéndose lentamente”, ha expuesto la presidenta.
Sobre cómo van a encargarse de la limpieza, Victoria Hernández ha asegurado que “es tradición hacer una competencia entre La Florida Alta y La Florida Baja, para ver quién friega más”. Ha bromeado con que el premio para el equipo que más limpie es un caldero extra para fregar.
La presidenta de la comisión de fiestas ha concluido con otro toque de humor: “Todos serán bienvenidos y es totalmente gratuito, pero si nos quieren traer algo de bote lo agradecemos, porque la verdura está carísima”.