Los próximos días 17 y 24 podrán acceder también los empresarios de Puerto Naos para retirar enseres. Los accesos deberán solicitarse con, al menos, 24 horas de antelación
Desde mediados de julio los domingos se permite el paso a la población de Puerto Naos, en La Palma, para realizar tareas de mantenimiento.
Esta semana pueden acceder vecinos de las calles Atardecer, Maresía y Los Lajones. Deben solicitar un código QR con, al menos, 24 horas de antelación.
El Comité Asesor del Plan Insular recuerda que la entrada a las viviendas y locales dependerá del nivel de dioxido de carbono.
Por otro lado, los accesos a la zona norte de Puerto Naos se realizan bajo la supervisión de los profesionales del Servicio de Emergencias del Cabildo y también agentes de Medio Ambiente. Además de permitir la entrada de personas a sus hogares, la coordinación de la emergencia ha establecido los miércoles 17 y 24 de agosto para que los propietarios de establecimientos comerciales tambien puedan acceder a los mismos.
Nieves Rosa Arroyo, consejera de Emergencias ha explicado que está programado «de 9 a 13 horas». Además, ha hecho hincapié en la «posibilidad a los empresarios de la zona» para acudir «dos miércoles, el 17 y el 24, a retirar enseres. Muchos están estableciendo sus negocios en nuestras zonas del Valle y queremos facilitarles que puedan retirar lo que necesiten en todo momento», ha concluido.