En junio de 2022 el viaducto se cerró a los vehículos pesados por el daño sufrido en los tensores que ponía en riesgo la seguridad de la vía
Desde el pasado martes, los vehículos pesados ya pueden circular por el viaducto del Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. El viaducto se cerró en junio de 2022 por una incidencia en sus tensores que ponía en peligro la seguridad. Un equipo de Televisión Canaria ha entrado en las entrañas del viaducto, a más de 100 metros de altura.
Tensores dañados
En junio de 2022,se cerró al tráfico de vehículos pesados un tramo de la GC-3 porque en un control rutinario se encontraron tensores dañados que ponían en riesgo la seguridad de la vía. La obra se presupuestó de emergencia en casi 12 millones de euros.
Los tensores son los elementos que sostienen el esqueleto de la obra. Los de este viaducto ya están reparados y se han añadido veinte más. Cada uno de ellos soporta hasta 553 toneladas. Además, se revisarán otras estructuras.
La obra estará completamente terminada en 2025. En sentido sur todavía hay restricciones de tráfico para vehículos pesados.