17.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 4:14 am

Directo

Las Palmas de Gran Canaria, última parada del circuito PONLE FRENO 2022

La carrera del circuito PONLE FRENO de este domingo, 18 de diciembre, se celebrará a partir de las 10:00 horas, bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’

Las Palmas de Gran Canaria, última parada del circuito PONLE FRENO 2022
Varias personas participan en la carrera Ponle Freno 2022, a 20 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Fuente: Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria será la última parada del circuito PONLE FRENO, que este domingo 18 de diciembre celebrará en la capital grancanaria la carrera comprometida con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión junto a Fundación AXA como socio estratégico y la colaboración de Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Con esta carrera, PONLE FRENO despide un año de «éxito y solidaridad», en el que «ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y pone el broche de oro» a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró también récord de recaudación con cerca de 180.000 euros, según ha informado Atresmedia en nota de prensa.

Así, la carrera del domingo, 18 de diciembre, se celebrará a partir de las 10:00 horas, bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’, y se podrá participar en las distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

En la presentación del evento ha estado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha indicado que la ciudad «sigue haciendo grandes esfuerzos por reducir los accidentes hasta poder llegar a cero», afirmando que la apuesta por PONLE FRENO «se traduce en que será una ciudad volcada en el evento».

Por su parte, la responsable Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, Natalia Rico, ha asegurado que es «un honor para el circuito PONLE FRENO poder aterrizar de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con un fuerte compromiso con la seguridad vial».

Objetivo: reducir al 0% la siniestralidad vial en 2050

En cuanto a la entidad a la que irán destinados los fondos, su delegada Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en Canarias, Juana Maria Ramírez Expósito, ha agradecido la colaboración de PONLE FRENO en el objetivo de la asociación, que es «reducir al 50% la siniestralidad y en 2050 a cero».

Los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para AESLEME Canarias, y, específicamente, para su proyecto ‘Te puede pasar’, un programa de prevención para evitar siniestros viales que matan en el mundo más de 1,3 millones de personas, provocan entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y es la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años.

Sólo en España fallecieron 1.004 personas en 2021 por esta causa y fueron ingresadas 3.728. Los jóvenes de entre 15 y 34 años representan un 26% de los fallecidos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias