Luz verde a parte de la edificación del complejo “Cuna del Alma” en Tenerife

El complejo hotelero de «Cuna del Alma» se sitúa en Adeje, al sur de Tenerife, el ayuntamiento ha dado luz verde para construir una parte

El ayuntamiento de Adeje, en el sur de Tenerife ha dado luz verde a la edificación de parte del complejo hotelero «Cuna del Alma». Este conjunto extrahotelero se sitúa en Adeje, al sur de Tenerife Ni el ayuntamiento ni la constructora han querido hacer declaraciones. La promotora ha consiguió la licencia tras más de dos años de tramite.

Vídeo RTVC. Informan: Nerea de Ara / Samuel López / Documentación TVC Declaraciones de: Andrés Muñoz | Director urbanístico Cuna del Alma, Miguel Ángel Pérez| Exviceconsejero Transición Ecológica

Se trata de la edificación de 314 plazas alojativas, ubicadas en una parcela de unos 45.500 metros cuadrados. Una pequeña parte de las más de 3.600 plazas alojativas que hay proyectadas construir aquí.

La concesión de esta licencia urbanística es tan solo la continuación administrativa del proyecto que ya estaba en marcha y que no ha estado exento de polémica. El Ayuntamiento asegura que la empresa solicitó la licencia hace dos años y que ha seguido el correcto proceso administrativo.

El 5 de mayo de 2022 se presentó el macroproyecto «Cuna del Alma» una iniciativa que causó revuelo desde que se colocó la primera piedra.

Rubén Pérez, uno de los activistas aseguran que notificaron a diferentes administraciones de las infracciones del proyecto. El director del complejo «Cuna del Alma«, Andrés Muñoz, aseguraba que el complejo utilizaba energías renovables y aguas recicladas.

Cuna del alma RTVC
Cuna del alma. Fuente: RTVC

Sin embargo, los activistas empezaron a demostrar su malestar. «Es patético que se intente vender este proyecto como una cosa sostenible», expresaba Alfonso Boullón, miembro de la Plataforma `Salvar la Tejita´.

En junio de 2022, surgió el movimiento Stop Cuna del Alma. Tras otro parón temporal, llegó la que se pensaba que sería la paralización definitiva, por la presencia de una especie protegida, la «viborina triste«. Esta paralización duró 15 meses.

En febrero de 2024 se anunció que se retomaban las obras. La semana pasada el ayuntamiennto de Adeje autorizó el traslado de la viborina, así como el comienzo de edificaciones parciales

Noticias Relacionadas

Otras Noticias