Miles de personas se han concentrado este jueves en Nanterre para protestar por la muerte del joven Nahel
Macron convoca de nuevo una unidad de crisis interministerial por las protestas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior, después de tres días consecutivos de protestas en las calles del país tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía.
Macron, que se encuentra en Bruselas por el Consejo de la Unión Europea, presidirá la unidad de crisis a las 13.00 horas desde París. Por tanto, es probable que tenga que acortar su estancia si los encuentros con sus homólogos no han terminado, informa ‘Le Figaró’.
Macron convoca unidad de crisis
El mandatario denunció la jornada anterior la violencia contra comisarías, escuelas y ayuntamientos, sosteniendo que es «injustificable». Agradeció a las fuerzas de seguridad movilizadas y señaló que «la meditación, la justicia y la calma» debían «guiar las próximas horas».
Miles de personas se han concentrado este jueves en Nanterre para protestar por la muerte del joven Nahel, que recibió un disparo a bocajarro tras la intercepción de su vehículo, en una jornada en la que el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para contener la violencia en Francia.
La llamada ‘Marcha blanca’, convocada por la madre del joven, desfiló por las calles de Nanterre hasta terminar en los juzgados, donde poco antes el fiscal de la ciudad, Pascal Prache, ha determinado que el agente implicado en el caso debe permanecer en prisión provisional como sospechoso de un delito de homicidio.