La manifestación en protesta de contra la declaración del Mar de las Calmas como el primer parque nacional marino ha reunido a medio millar de personas en Valverde
La Plataforma de Afectados por el Parque Nacional Marino de El Hierro convocaba esta semana una manifestación para protestar contra el procedimiento iniciado para declarar el Mar de las Calmas como el primer Parque Nacional de ámbito exclusivamente marítimo de España. Este procedimiento fue declarado por el Gobierno de España.
Cientos de personas se han concentrado en Valverde en contra de la tramitación del Parque Nacional. El portavoz de la Plataforma de Afectados por el Parque Nacional Marino de El Hierro, Wolfgang Padrón ha insistido en que no pueden estar de acuerdo con la declaración. A su juicio se ha tramitado sin el consenso de la sociedad herreña.
Tampoco se han tenido en cuenta, ha ahondado, a los sectores implicados. En opinión de Padrón no cuentan con la información necesaria para posicionarse acerca de una figura de protección como esta, «trascendental para el futuro de la isla»
24.000 hectáreas de biodiversidad
Con una extensión de más de 24.000 hectáreas y una gran biodiversidad, el Mar de Las Calmas en El Hierro está cada vez más cerca de convertirse en el primer Parque Nacional exclusivamente marino del país.
Un espacio natural que pasaría a ser además área marina protegida. Todo con el objetivo de salvaguardar la riqueza de esta joya del litoral herreño que esta a un paso de convertirse en el quinto Parque Nacional del Archipiélago.