El vicepresidente canario asegura que el PSOE «se ha quitado la careta» y está utilizando la migración para acabar con el Pacto en las Islas.
El vicepresidente de las Islas, Manuel Domínguez, ha denunciado esta mañana que «toda la estructura del Estado» está trabajando para romper el Gobierno de Canarias. Así lo ha asegurado en ‘De La Noche Al Día’ de La Radio Canaria, donde ha agregado que el PSOE «se ha quitado la careta» y está utilizando la situación migratoria para terminar con el pacto regional CC-PP.
Domínguez ha advertido que «no lo van a conseguir», a pesar de que incluso el PSOE haya trasladado «en privado y en público» su disposición a apoyar a Coalición Canaria si rompe con los populares. Según el vicepresidente, a esa intención se ha sumado Pedro Sánchez retrasando las transferencias para «poner en una situación delicada» al Gobierno autonómico.
Pese a esto, Domínguez ha subrayado que la relación entre Coalición Canaria y el Partido Popular es muy buena y que el Pacto goza de buena salud. «Eso es muy positivo para el Archipiélago», ha manifestado.
Además, se ha mostrado partidario de la reforma de la Ley de Extranjería. En este sentido, ha afirmado que el único escollo para su aprobación es que las comunidades autónomas no se fían de Pedro Sánchez.
Domínguez pide derogar la Ley de Vivienda
El vicepresidente del Gobierno y también consejero de Economía ha pedido, en La Radio Canaria, la derogación de la Ley Estatal de Vivienda para aliviar la crisis habitacional que atraviesa el Archipiélago. Domínguez ha insistido en que esta norma «deja en indefensión» a los propietarios ante los okupas y está suponiendo un verdadero escollo para que se pongan más viviendas en alquiler.
El consejero de Economía ha defendido las recetas del PP en materia de vivienda y ha señalado que algunas medidas «ya están siendo aplicadas» en Canarias. Por ejemplo, reducir al 4% el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Domínguez también quiere impulsar la construcción industrializada y «reducir a tres meses el plazo que tienen los ayuntamientos» para conceder licencias urbanísticas.