El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este sábado a su candidata al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, María Isabel Rodríguez
El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este sábado a su candidata al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, María Isabel Rodríguez. Que se ha comprometido a convertir el municipio en el «epicentro» de la Isla y convertirlo en la «capital de las medianías» de Gran Canaria. Con un programa enfocado a la mejora de los Servicios Sociales, a paralizar la marcha de las generaciones más jóvenes y a dotar de mejores infraestructuras al municipio.
«Para nosotros recuperar las partidas de Servicios Sociales, volver a montar unos Servicios Sociales de confianza, es una prioridad. Para ello necesitamos un Servicio de Ayuda a Domicilio completo, con fisioterapeuta. Tenemos un importante desequilibrio con otras zonas de la Isla, por lo que reclamamos un centro de día. Una residencia socio-sanitaria de referencia para todas las medianías y cumbre de la Isla», expuso la candidata popular.
María Isabel Rodríguez destacó la importancia de implantar en la Vega de San Mateo un centro de especialidades una o dos veces por semana. Además de incorporar nuevas viviendas protegidas. «La última vez que se hicieron viviendas sociales fue en los años 80», enfatizó. También apostó por un futuro mejor para los jóvenes de San Mateo, «que no se nos marchen y nos convirtamos en otro municipio de lo Gran Canaria vaciada», anheló Rodríguez.
En cuanto a la dinamización económica de San Mateo, la candidata del PP indicó que no se puede «vivir de tres horas cada domingo, en relación a la actividad del Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo», que, dijo, «debe volver a ser lo que era», por lo que «recuperaremos un convenio con agricultores y artesanos para revitalizarlo y sacarlo adelante», se comprometió.
El PP propone también un museo en la Vega representativo de todos los municipios de la Isla, «donde se conozcan desde los bizcochos de Moya a la sidra de Valleseco, un rinconcito para los 21 municipios de Gran Canaria», dijo. «Este partido se presenta con fuerza y con ganas, con espíritu de lucha, cansado del rodillo de la mayoría absoluta. Tenemos un gran equipo de personas que van a trabajar por San Mateo», concluyó.
Garantía de éxito
El presidente del Partido Popular de Gran Canaria y candidato al Cabildo Insular, Miguel Jorge Blanco, destacó la «garantía de éxito de las ideas y proyectos del Partido Popular, como ha ocurrido con anterioridad en otros lugares donde ya gobierna el PP, como la Villa de Moya». «Tenemos la mejor candidata posible, luchadora, que vive y sufre por su municipio y no tengo duda de que alcanzará su objetivo», afirmó Miguel Jorge.