Uno de los casos denunciados por Más Canarias en el el colegio electoral de la Casa Consistorial de San Fernando de Maspalomas
Más Canarias ha denunciado que sus papeletas no estaban disponibles en algunas mesas electorales del archipiélago, como en el caso de un colegio electoral en el sur de Gran Canaria donde estaban guardadas en una caja.
«El partido denuncia irregularidades en algunas mesas del archipiélago, como en la de la Casa Consistorial de San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria», ha asegurado la formación a través de un comunicado.
Allí, el partido «ha hecho constar en acta que las papeletas de algunos partidos como, por ejemplo, las de Más Canarias, estaban ocultas en una caja y que no fueron puestas a disposición de la ciudadanía hasta las 13.15 horas, cuando se le solicitó de manera expresa a la presidenta de la Mesa».
Además, Más Canarias ha denunciado ante la Junta Electoral Central, así como en la autonómica, una presunta publicidad en redes sociales de un candidato del PP en Lanzarote.
Desde la formación, consideran «inadmisible que se juegue sucio durante un día tan importante para la democracia».
En la denuncia enviada se ha adjuntado el vídeo de prueba, que aparece como «pagado por Jacobo Medina», candidato del Partido Popular en Lanzarote, con «metadatos comprobables sobre el momento en el que apareció la publicidad».