El número de plazas para funcionariado de la Administración General del Estado asciende a 27.509, puestos a los que se han presentado más de 160.000 personas
Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife son dos de las 21 provincias que este fin de semana han acogido las pruebas para las 27.509 plazas de funcionariado de la Administración General del Estado, a las que aspiran más de 160 mil opositores. El Campus Guajara, en La Laguna, ha sido uno de los centros de examen.
El General Administrativo y la Gestión de la Administración Civil han sido los dos cuerpos con mayor oferta de plazas, duplicando, incluso, el número de la anterior convocatoria.
Por otra parte, en la modalidad de libre acceso, el cuerpo más demandado ha sido el General Administrativo, con 4.333 plazas para casi 67.000 aspirantes. Le sigue el de Auxiliar de la Administración y la Gestión de la Administración Civil.
Además, dentro de la totalidad de la oferta, un 7,6% de las plazas están destinadas para personas con discapacidad general e intelectual.