De acuerdo al convenio suscrito, la Cámara de Comercio aportará los medios materiales y personales para esta colaboración
La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias señaló que se han registrado 6.200 peticiones de ayudas de canarios que residen en Venezuela este año.
Por ello, el Ejecutivo regional suscribió un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para que esta sea la encargada de realizar las tareas administrativas de gestión de los expedientes de las ayudas para los ciudadanos canarios que residen en Venezuela. Estos se beneficiarán durante este año de las prestaciones de Fundación España Salud, de las Tarjetas de Alimentos y de las Tarjetas de Medicamentos.
El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, visitó este jueves junto al director general de Emigración del Ejecutivo canario, Manuel Rodríguez, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, donde lo recibió el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco. Así como por la vicepresidenta de la Cámara y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, María de la Salud Gil; el secretario general, Luis Padrón; y la directora general, Pilar Alcaide.
El viceconsejero de Acción Exterior afirmó que este año ha habido un «importante volumen de solicitudes de canarios residentes en Venezuela que están pasando por momentos complicados desde el punto de vista sanitario y económico».
Así, de acuerdo al convenio suscrito, la Cámara de Comercio aportará los medios materiales y personales para esta colaboración, para lo que ha formado específicamente a 11 personas. También se constituirá una comisión de seguimiento con miembros de la Dirección general de Emigración y de la Cámara para la supervisión de los trabajos.