Más de 70 personas trabajan en el operativo canario desplazado a Valencia por la Dana. Este viernes se han unido Bomberos de Fuerteventura
Más de 70 personas procedentes de Canarias trabajan en las localidades valencianas afectadas por la Dana.
Achicando agua, limpiando calles, sacando escombros y lodo. Un trabajo sin descanso desde hace cinco días. El lunes llegó este dispositivo movilizado desde Gran Canaria y Tenerife. Una semana después continúan rastreando cualquier rincón, por si localizan alguno de los desaparecidos.
El número de fallecidos asciende a 223, según la última información de los organismos oficiales.
Relevo
65 efectivos han llegado en las últimas horas para hacer el relevo. A ellos se unirán los bomberos procedentes de Fuerteventura que han salido hoy con destino Valencia.
El contingente de la isla majorera está formado por cuatro bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura, así como tres bomberos de los municipios de La Oliva, tres de Puerto del Rosario y dos de Pájara, bajo la coordinación de Juan Manuel Sánchez como parte de los Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo.
Minuto de silencio
Los sindicatos UGT, CCOO y Sindical Obrera han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la Dana.
Unas muestras de solidaridad que se han convocado a nivel nacional. Miles de personas en todo el país se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo.