Este martes llegarán al Puerto de Santa Cruz de Tenerife más de 8.000 cruceristas. Lo harán procedentes de los cruceros Marella Explorer, Arvia, Aurora y Bolette. En total se esperan cuarenta escalas previstas en la capital tinerfeña solo para el mes de enero
Puertos de Tenerife arranca 2023 con gran actividad portuaria, teniendo más de cuarenta escalas previstas este mes de enero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, mañana visitarán la capital tinerfeña cuatro espectaculares cruceros, el Marella Explorer, Arvia, Aurora y el Bolette, de los que desembarcarán un total de 8.882 cruceristas.
El viernes 27 será el día de mayor llegada de cruceros
Respecto a sus itinerarios, el Marella Explorer llegará a la capital con 1.880 pasajeros desde el puerto de La Luz. Este buque, con bandera de Malta y 263 metros de eslora, zarpará mañana por la noche rumbo a Lanzarote.
En esta línea, el crucero Arvia con puerto de origen en Southampton, cuenta con 344 metros de eslora y bandera de Reino Unido, y partirá mañana del puerto chicharrero a Philipsburg con 4.400 cruceristas.
Mientras, desde Gran Canaria llegará el crucero Bolette, con 237 metros de eslora y bandera de Bahamas. Abandonará la capital tinerfeña con 824 pasajeros rumbo a San Sebastián de la Gomera.
El último de los cruceros que visitará el puerto mañana será el Aurora, con 270 metros de eslora, bandera de Bermudas y puerto de origen Southampton. Zarpará también por la tarde del puerto chicharrero con 1.778 cruceristas con destino a Mindelo.
Asimismo, cabe resaltar la gran afluencia turística que habrá el viernes 27 de enero con la llegada de cinco cruceros a la capital: el Azura, el AIDAbella, el Mein Schiff, el Borealis y La Belle des Oceans.
Un mes de enero lleno de cruceristas
Para este año, Puertos de Tenerife tiene 573 escalas programadas en sus puertos, de las cuales 313 serán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta operativa supone un impulso de la actividad portuaria debido al incremento de la prestación de servicios como el aprovisionamiento o el bunkering, entre otros.