El técnico madrileño de la UD Las Palmas cree que se ha hablado demasiado de su posible continuidad en el equipo y de la próxima temporada
El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, no quiere volver a comentar en público su posible renovación, porque cree que es un debate que les ha distraído en la competición, y anuncia cambios en la alineación para el próximo domingo ante la visita de la SD Ponferradina.
El técnico madrileño ha dicho que dos ruedas de prensa semanales, en las que el foco está siempre puesto en su posible continuidad, y no en los partidos a disputar, les ha pasado factura, y que quizá se ha hablado «demasiado pronto» de la próxima temporada, sin haber asegurado aún la permanencia en LaLiga SmartBank.
Próxima temporada
En ese sentido, el club ha expresado su deseo de contar un año más con Jesé Rodríguez, además de confirmar el regreso de Jonathan Viera en enero de 2022, cuando finalice su contrato en China.
A su juicio, hablar de futuro «no beneficia a nadie» y por ello, el debate suscitado sobre su posible continuidad tenía que haberlo «cortado» hace tiempo.
«Tenemos un partido el domingo ante un equipo que se está jugando meterse en el ‘play-off’, pero para nosotros también es importante, debemos estar pletóricos en todo para ganarles», ha recordado Mel, ante la posibilidad de cerrar virtualmente la permanencia en caso de lograr la victoria y alcanzar la cifra de 49 puntos.
Tras la goleada recibida ante el Espanyol (4-0), el entrenador amarillo ha dejado claro que habrá «cambios de hombres» en el once inicial que presente ante la ‘Deportiva’, un rival del que ha destacado que «juega fácil y le funciona», y que domina el «balón parado», algo en lo que han estado trabajando durante esta semana.
«Veo normal que me señalen en estos momentos, pero le he dicho a la plantilla que la mejor forma de apoyar al entrenador es hacer las cosas bien. Tuvimos una larga conversación el lunes, pero ahora ahora toca revertirlo con trabajo», ha concluido.