Este miércoles el tiempo continuará con pocos cambios. Sol y nubes en todas las islas, y temperaturas agradables al mediodía y más frescas por la mañana y la tarde
Las condiciones meteorológicas cambiarán poco este miércoles. En todas las islas habrá horas de sol, algunas nubes matinales y se formarán de evolución a mediodía y por la tarde en las islas de mayor relieve, sobre todo en La Palma y en Tenerife.
Las temperaturas invitarán a usar ropa de invierno, especialmente en las primeras horas de la mañana y a partir de media tarde. Las más agradables se registrarán en la costa a mediodía y oscilarán entre 20 y 23 ºC.
El viento será flojo, de componente este en la costa, del sureste en las medianías y del sur en las cumbres de La Palma y de Tenerife. En el mar habrá olas de 1 – 2, 5m, las más grandes llegarán al litoral norte, y a las costas del oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote.
Por islas
EL HIERRO: Sol, intervalos de nubes de evolución, temperaturas sin cambios y viento de componente este flojo a moderado.
LA PALMA: Ambiente variable con sol y nubes, las más destacables de evolución que se formarán en el interior de la isla antes de mediodía y serán más abundantes a media tarde.
LA GOMERA: Tiempo soleado, no descartable nubes de evolución, temperatura invernal y viento del este y sureste flojo.
TENERIFE: Horas de cielo despejado y horas con nubosidad de evolución en las medianías y en el interior de la isla, sobre todo por la tarde, y quizá acabe dejando unas gotas.
GRAN CANARIA: Nubes matinales en el nordeste y quizá de evolución en puntos de medianías por la tarde. Horas de sol, temperaturas sin cambios y viento del este y sureste flojo.
FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, sin nubes importantes salvo de tipo bajo al amanecer y por la noche en la vertiente este. Temperatura sin cambios y viento flojo de componente este.
LANZAROTE: Sol, nubes en cantidad variable, temperaturas de invierno que a mediodía oscilarán entre 18 y 22 ºC. Viento de componente este flojo.
LA GRACIOSA: Ambiente soleado con algunas nubes matinales, temperaturas que invitarán a usar ropa de invierno, y poco viento y de componente este.