Manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Entre los cambios, la posibilidad de celebrar manifestaciones espontáneas sin comunicación previa
La marcha de los cuerpos policiales contra la nueva ley mordaza reúne esta mañana en el centro de Madrid a miles de personas. Entre las que se encuentran dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos que han querido brindar su apoyo a los agentes.
Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales, que denuncian que su capacidad operativa en las calles se verá mermada, participan en la manifestación en la que han escuchado gritos contra el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, casi desde el principio de la misma.
Como ya habían anunciado a lo largo de la semana, PP, Vox y Ciudadanos se han sumado a la manifestación, si bien todos ellos han evitado señalar que su presencia politice la marcha.
Por parte del PP se esperaba a su líder Pablo Casado, que finalmente está en León, si bien asiste el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado unos minutos para dar su apoyo desde la sede del Gobierno regional, si bien no participa en la marcha.
Sí participan, en cambio, el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha llegado al grito de «presidente, presidente» acompañado de la cúpula de su partido con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente honorífico de la formación, José Antonio Ortega Lara.
Por Ciudadanos, marchan su presidenta, Inés Arrimadas, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el diputado MIguel Gutiérrez.