El juicio ha concluido y Raúl Díaz en su declaración pedía perdón a la familia de Romina Celeste por haberla asesinado
El jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable de homicidio a R.D., marido de Romina Celeste, por acabar con la vida de la joven paraguaya el 31 de diciembre de 2018 en Lanzarote.
Este veredicto tendrá que ser ratificado por la sentencia que dictará el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que condenará a R.D. de los delitos de homicidio, maltrato habitual, lesiones, profanación de cadáver y simulación de delito.
Todas las partes, incluida la defensa, se han adherido a la petición de pena del fiscal que es de 15 años, nueve meses y cuatro días de prisión, además del pago de una multa de 1.080 euros y el pago de 300.000 euros de responsabilidad civil.
Este martes se celebraba tercera jornada del juicio por el asesinato de Romina Celeste en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. A primera hora de la mañana veíamos entrar al autor confeso de los hechos, Raúl Díaz acompañado de su abogado.
«No vale de nada su perdón»
Miriam Rodríguez, madre de Romina Celeste, ha dicho que «no vale de nada el perdón». Es la reacción que ha tenido tras las disculpas que Raúl Díaz dio durante el juicio. Un juicio que ya está pendiente de veredicto.
A primera hora de la mañana, también escuchábamos la versión de Miriam Rodríguez.
Míriam Rodríguez fue clara ante los medios de comunicación «Vamos a escuchar los veredictos que digan y a esperar que se haga justicia por mi hija. Yo por mí no, perdono. Como madre no perdono porque es muy terrible lo que hizo. Lo que espero es que me diga dónde están los pocos restos que faltan de mi hija, eso espero otra cosa no espero de él. Que se toque el corazón y me diga dónde está»