El candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, ha fallecido tras recibir tres disparos a la salida de un acto de campaña
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha fallecido este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza por parte de un grupo de sicarios. El ataque tuvo lugar tras la finalización de un acto de campaña en Quito, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.
Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, fue trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su fallecimiento, según ha informado su asesor de campaña, el doctor Carlos Figueroa.
La Fiscalía de Ecuador ha anunciado la muerte de un sospechoso tras resultar herido durante el tiroteo entre los sicarios y el personal de seguridad.
«Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver», anunció la Fiscalía.
El tiroteo, ocurrido a las 18.20 horas (hora local), ha dejado al menos nueve heridos. Entre ellos se encuentran una candidata a la Asamblea Nacional y dos policías, según fuentes oficiales.