El asesinado a tiros es Andréi Portnov, uno de los principales exasesores del expresidente ucraniano, Viktor YanuKóvich

El hombre asesinado a tiros en Pozuelo de Alarcón, Madrid, es Andréi Portnov, de 52 años de edad y uno de los principales exasesores del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.
Al parecer, minutos antes, acababa de dejar a sus hijos en un colegio cercano. Según la Policía Nacional, cuando iba a montar en su vehículo fue disparado en la cabeza y en la espalda.
Los autores del crimen han huido del lugar hacia la Casa de Campo, una amplia zona boscosa que une Madrid con Pozuelo de Alarcón.
Investigado por apropiación indebida
Portnov fue uno de los asesores del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que comenzó a finales de 2013. Además, fue investigado por apropiación indebida de fondos públicos y de violaciones de los derechos humanos, hechos por los que sus fondos fueron congelados temporalmente por el Tribunal General de la UE.
Primeras hipótesis
A primera hora, fuentes policiales han asegurado que el cuerpo sin vida fue hallado sobre las nueve de la mañana tendido en la vía pública y cerca de un colegio. Precisamente, a esa hora empiezan los alumnos las clases.
Desde el centro educativo se ha emitido un comunicado a las familias, el alumnado y el personal docente para informar que ellos se encuentran bien. No obstante, por el momento, no van a poder abandonar las instalaciones hasta que sea retirado el cadáver y terminen las pesquisas.
El personal sanitario del Summa 112 se personó en el lugar, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento tras varios disparos con armas de fuego.
Los agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para investigar lo sucedido.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de esclarecer los hechos.
Según las primeras hipótesis, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
