Los migrantes iban en una embarcación semirrígida y los pilotos les obligaron a lanzarse al agua al llegar a la playa de Camposoto en Cádiz
Cuatro migrantes magrebíes han muerto y otros cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave en un incidente ocurrido en la tarde de este pasado miércoles en aguas de Cádiz. Los pilotos de la narcolancha en la que viajaban les han obligado a tirarse al mar.
A bordo iban un total de 35 migrantes y a todos les obligaron a lanzarse al mar. La embarcación llegó a las inmediaciones de la costa de la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). En este lugar, obligaron a 27 migrantes a lanzarse al agua.
Les amenazaron con un cuchillo
Los pilotos de la embarcación continuaron la marcha hacia el caño de Sancti Petri. Allí obligaron a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes. Estos han sido rescatados. A cuatro de ellos se les dio traslado al hospital con hipotermina grave.
Uno de ellos ha contado que se habían negado a tirarse al agua, como habían hecho los otros ocupantes. Sin embargo, los pilotos les obligaron a hacerlo amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.
La narcholancha la pilotaban cuatro personas
La Guardia Civil continúa este jueves la búsqueda de la narcolancha desde la lanzaron al mar a los migrantes.
La Benemérita emprendió la búsqueda de la embarcación semirrígida, con tres potentes motores, durante la tarde este miércoles. Es la mañana de este jueves han retomado la búsqueda con drones por el mar y con patrullas de Seguridad Ciudadana, en la costa.
Según relataron algunos de los migrantes supervivientes, la lancha la pilotaban cuatro personas, dos españoles (un hombre y una mujer) y dos marroquíes.