Nace en Gran Canaria la Mesa del Árbol Urbano

La Mesa del Árbol Urbano es un proyecto que busca convertir los espacios urbanos en entornos más frescos, habitables y sostenibles

RTVC.

Con olas de calor más intensas y frecuentes, calimas constantes y sol durante todo el año, las ciudades canarias enfrentan un desafío climático creciente. Ante esta realidad, hoy se presenta oficialmente la Mesa del Árbol Urbano de Gran Canaria, una iniciativa que busca convertir los espacios urbanos en entornos más frescos, habitables y sostenibles.

Formada por 17 organizaciones ecologistas y ciudadanas, la Mesa tiene como objetivo principal impulsar una mejor gestión del arbolado urbano. Para ello, enviarán a los ayuntamientos de la isla un manual de buenas prácticas y una serie de propuestas concretas para mejorar el diseño, cuidado y mantenimiento de los árboles en entornos urbanos.

Nace en Gran Canaria la Mesa del Árbol Urbano

Las altas temperaturas convierten las ciudades en auténticas “islas de calor”, donde el asfalto y el hormigón acumulan mucho calor. Sin embargo, un arbolado bien planificado puede reducir la temperatura del aire entre 2 y 8 grados, según apuntan expertos. Además, una poda adecuada y un mantenimiento responsable pueden evitar daños en el mobiliario urbano y accidentes causados por ramas mal gestionadas.

La Mesa del Árbol Urbano quiere colocar el verde en el centro del diseño urbano y subraya que los árboles no son solo decoración: son infraestructuras vitales en un clima que no deja de calentarse.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias