Naufraga un buque ruso en el Mediterráneo

La tripulación ha sido trasladada al Puerto de Cartagena (Murcia) por Salvamento Marítimo

Este lunes, el buque carguero ruso ‘Ursa Major’ sufría una explosión en la zona de máquinas, que provocó su hundimiento en el mar Mediterráneo. Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dos personas han resultado desaparecidas.

Naufraga un buque ruso en el Mediterráneo. (Archivo) Buque mercante ruso
(Archivo) Buque mercante ruso

De momento, el resto de la tripulación (14 personas) ha sido trasladada al Puerto de Cartagena, en Murcia, mediante Salvamento Marítimo.

La tripulación llegó a Cartagena a la medianoche

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, a las 12.15 horas de este lunes, recibieron una alerta de este buque. Este se encontraba en aguas internacionales a 62 millas náuticas entre la costa de Orán y Águilas, en zona de rescate perteneciente a España.

En ese momento Salvamento Marítimo indicó al mercante más próximo, ‘Oslo Carrier III’, que acudiera donde se encontraba el ‘Ursa Major’ para comprobar su estado. Este barco confirmó que el buque ruso había sufrido una explosión en la zona de máquinas. Así, Salvamento Marítimo puso en marcha el operativo de rescate.

El personal evacuado llegó esta medianoche a Cartagena. Allí fue atendido inicialmente por los equipos sanitarios y profesionales de la Cruz Roja. Una vez en tierra la empresa consignataria del barco se ha hecho cargo de ellos hasta que el consulado y la embajada los repatríe a su país de origen.

La prensa inglesa informa que este buque era parte de una misión secreta

Según la prensa inglesa, el ‘Ursa Major’ formaba parte de una misión secreta del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El objetivo del viaje de la embarcación no es clara. Pero fuentes de inteligencia ucranianas y españolas sugieren que se dirigía a Siria para retirar equipo de ese país tras la reciente caída del dictador sirio Bashar al-Assad.

Por su parte, los medios rusos afirman que el mercante transportaba dos grúas portuarias y partes para la construcción de rompehielos.

‘The Sun’ indica que el ‘Ursa Major’ había partido de San Petersburgo (Rusia) hace 12 días y que navegó a través del mar del Norte y después por el Canal de la Mancha.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias