21.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:22 pm

Directo

NC dice que la enmienda sobre la fiscalidad del cine se pactó con el PSOE

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha afirmado que la enmienda que se debatirá en el Senado sobre la fiscalidad del sector audiovisual en las islas responde a una propuesta de NC y el PSOE

NC dice que la enmienda sobre la fiscalidad del cine se pactó con el PSOE
NC dice que la enmienda sobre la fiscalidad del cine la pactaron con el PSOE

Quevedo ha asegurado de que el cumplimiento de este acuerdo fue una condición previa de NC para comenzar a hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

La enmienda se registró este martes en la Cámara Alta. Se quiere modificar el proyecto de ley por la que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19. Según Quevedo ha sido pactada entre los canarios progresistas y los socialistas. Es consecuencia de la reunión celebrada a mediados del pasado mes de julio en Madrid, entre su partido, el PSOE y María Jesús Montero.

El portavoz nacionalista en el Congreso de los Diputados ha asegurado que, con la citada enmienda, se resuelve «el incumplimiento unilateral” del REF para el sector audiovisual de las islas por parte del Gobierno estatal y las Cortes Generales.

«La negociación ha permitido desbloquear la situación»

El diputado ha recordado que ha sido más de un año de protestas y de promover todo tipo de iniciativas. Se sumaron a esta demanda la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda regional y el Parlamento canario. Una negociación que concluyó con el compromiso adquirido por la titular ministerial el pasado 19 de julio. De esta forma, ha destacado el diputado «se viene a resolver nuestra posición inicial» para preservar el fuero y defender los intereses generales de Canarias.

Para NC, la firmeza y la capacidad negociadora demostrada durante todo este largo proceso han permitido desbloquear, en el ámbito político, un asunto relevante para el archipiélago.

Quevedo ha confiado en que la Cámara Alta requiera y considere, en cumplimiento del Estatuto y la Constitución, el informe del Parlamento de Canarias a esta nueva modificación del REF. Se restituye el diferencial fiscal de un sector determinante para la internacionalización de la economía de las islas y con reconocimiento internacional

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias