La candidata Lorena López ha señalado que “han sido la única” formación que “ha votado en contra” del plan de El Mojón, en Arona
La candidata de NC-Sumar a las elecciones al Parlamento Europeo, Lorena López, ha considerado necesario, tras visitar la zona del plan parcial de El Mojón en el sur de Tenerife, “trasladar la pulsión social del 20 de abril (20A) por un cambio en el modelo turístico a las instituciones europeas” a través de las urnas del próximo 9 de junio.
La candidata, quien ha estado acompañada por el concejal de NC-Bloque Canarista en el municipio de Arona, Nauzet Fariña, ha destacado la relevancia de llevar “nuestra voz a Europa para hacer frente” a situaciones como la que se produce, en estos momentos, en Arona.
Se refería a la construcción de una nueva ciudad de 9.000 camas destinadas a extranjeros no residentes de alto poder adquisitivo, indica una nota de Nueva Canarias.
Plan parcial de El Mojón
Este plan urbanístico, impulsado por el PP, CC y Más por Arona y el voto a favor del PSOE, según ha indicado López, contempla la construcción de un millón de metros cuadrados con viviendas de alta categoría, unas infraestructuras cuyos servicios básicos no están garantizados, lo que generará una mayor saturación en los hospitales y las carreteras, que “ya están altamente congestionadas, y que servirán para que continúe la especulación con nuestro territorio”.
La candidata al Parlamento Europeo ha señalado que Nueva Canarias-BC “ha sido la única” formación política que “ha votado en contra” de este plan en el Ayuntamiento de Arona.