La alianza se sustenta, según NC y Ando Satuate, en que comparten «valores y principios»
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el presidente de Ando Sataute, José Armengol, han firmado este viernes la concurrencia conjunta a las elecciones municipales de 2023. «Una alianza «progresista» para Santa Brígida, según la han definido.
José Armengol, que se en enero concurrirá a la asignación de candidatos de su partido, ha señalado que esta alianza electoral es «un reto«. El objetivo es «ofertar a la población del municipio una opción de progreso que aglutine a los votantes que deseen un cambio real para Santa Brígida».
Esta alianza es «para trabajar por Santa Brígida y su cambio de futuro» en «una apuesta para la ciudadanía», ha dicho.
Entre los temas que prevé llevar la formación en su programa electoral ha destacado la resolución del centro comercial inconcluso. Una centro que «sigue bloqueado y que ahora a cinco meses de las elecciones se trata de resolver a las carreras».
También ha subrayado la mejora de la situación de los barrios. Porque «las actuaciones son escasas» . Así como la necesidad de una «política social activa» para mejorar la vida de las personas en exclusión social del municipio.
Uno de los «ejes» de Ando Sataute, ha dicho, es «la cultura y la implicación de la población en todos los aspectos de la vida social y política del municipio». A su juicio, en estos años «se ha perdido el contacto directo de la ciudadanía».
NC y Ando Sataute comparten «valores y principios»
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha explicado que se ha logrado el «encuentro» entre dos formaciones políticas independientes que comparten «valores y principios».
Para Rodríguez, que ha valorado el «trabajo comprometido y solvente» de Armengol, este es «un ejemplo» de dos formaciones «con historia, identidad y representación que se unen porque comparten el mismo espacio, la defensa de la justicia social el interés por profundizar en la democracia, la defensa del medio ambiente, y el autogobierno».