Con el calendario de vacunación de 2023, las Comunidades Autónomas asumirán la protección de la gripe para los niños, a partir de 6 meses y hasta los 4 años
El calendario de vacunación para 2023 presenta bastantes novedades. A partir del próximo año, todas las Comunidades Autónomas deberán asumir la vacunación de la gripe para los niños, a partir de 6 meses y hasta los 4 años incluidos.
Según el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría, Luis Ortigosa, a día de hoy, «fallecen muy pocos niños por gripe, pero pueden transmitir el virus a los adultos de 65 años que presentan enfermedades crónicas».
Hasta el momento, la vacuna solo se suministraba a los pequeños que contaban con algún tipo de patología.
Otra de las novedades para la sanidad será la vacunación contra el papiloma humano, que se podrá suministrar a los niños de 12 años, y la vacuna del meningococo para los niños de 2, 4 y 12 meses.
Por otro lado, las personas mayores que tengan 65 años podrán vacunarse de forma financiada contra el herpes zoster, también conocido en Canarias como «culebrilla», pues provoca importantes daños sobre los afectados.