Este viernes las nubes seguirán en Canarias, especialmente en el interior de las islas con mayor relieve, donde irán evolucionando
Este jueves las nubes han acompañado en muchos puntos del Archipiélago y parece que el viernes seguirán con nosotros. Nubosidad de evolución que volverá a desarrollarse en el interior de las islas, especialmente en las de mayor relieve, y que nos podrá dejar unas gotas en zonas de interior de La Palma o en las medianías del sur y del este de Tenerife.
El tiempo más soleado lo disfrutaremos en puntos del sur y del este de Lanzarote y de Fuerteventura, así como en zonas costeras del norte y oeste del resto de islas por la tarde.
Las temperaturas apenas cambiarán y seguiremos con poco viento, del oeste-noroeste flojo y predominando las brisas en la costa.
En el mar, las olas más grande por las costas del norte de las islas rondarán el metro y medio de altura, en el resto no tendremos problema para disfrutar de la playa.
Por islas:
El Hierro: Seguirán las nubes y serán más abundantes por el norte durante la mañana, y en el interior y parte del sur y este por la tarde. Podrán dejar escapar unas gotas.
La Palma: Las nubes nos podrán dejar alguna precipitación débil por el norte y noroeste durante la madrugada, y en zonas de interior y medianías del este.
La Gomera: Ambiente nuboso por el norte y oeste por la mañana, y en el interior, el sur y la capital en horas centrales. No son descartables unas gotas en zonas altas.
Tenerife: Muchas nubes desde primera hora. Nos podrán dejar algo de lluvia débil en el extremo nordeste o chubascos dispersos en puntos del sur y del este por la tarde.
Gran Canaria: El sol se verá en puntos del oeste y la costa norte por la tarde. En el resto veremos muchas nubes, sobretodo de evolución. Temperaturas sin cambios.
Fuerteventura: Intervalos nubosos por el norte y oeste, abriéndose claros a lo largo de la mañana. Las temperaturas apenas cambiarán, y el viento soplará del noroeste flojo.
Lanzarote: Amanecerá con cielo nuboso por el norte y oeste e irán a menos a lo largo de la mañana. La ausencia de viento y el sol harán crecer núcleos en el interior.
La Graciosa: Cielos nubosos por el norte a primera horaque tenderán a desaparecer. Las temperaturas serán muy agradables, máximas entre 20 y 25 grados.