Este viernes se presentará con nubosidad de evolución en zonas de Canarias, donde no se descartan precipitaciones débiles por el norte y oeste de las islas
No es descartable que este viernes se produzcan precipitaciones débiles y dispersas por el norte y oeste de Canarias por la mañana. También crecerá la nubosidad de evolución en zonas de interior y medianías que nos podrá dejar algunos chubascos ocasionales en puntos del este de La Palma, o del sureste de Tenerife y de Gran Canaria.
Las temperaturas apenas cambiarán, el ambiente más agradable estará en la costa.
El viento soplará del noroeste a todos los niveles, más intenso en cumbres de La Palma y Tenerife.
La situación en general bastante tranquila en el mar, se podrá disfrutar de la playa.
Por islas:
El Hierro: Intervalos nubosos, más compactos por el norte durante la mañana y en zonas de interior en horas centrales del día. Quizá dejen escapar unas gotas.
La Palma: Se verán muchas nubes, sin descartar algo de lluvia débil y dispersa por el norte a primera hora y en parte del este por la tarde. El sol se verá en la cara oeste.
La Gomera: Cielos nubosos por el norte y la cumbre, con algunos intervalos de evolución en las medianías del sur y del este, en principio, sin consecuencias.
Tenerife: Ambiente nuboso desde primera hora por el norte y nordeste donde no se descartan algo de lluvia débil y dispersa. Habrá nubes de evolución en las medianías.
Gran Canaria: Amanecerá con nubosidad por el norte y el oeste donde no son descartables algunas precipitaciones débiles. Habrá nubes de evolución en el interior.
Fuerteventura: Nubes por el norte y el oeste a primera hora. En el resto se verán nubes y claros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas algo más bajas.
Lanzarote: Se verán muchas nubes y no es descartable algo de lluvia débil en puntos del norte por la mañana. El tiempo más soleado lo disfrutaremos en la costa sur y este.
La Graciosa: También habrá nubosidad por la mañana, a medida que avance el día se abrirán claros. Las temperaturas serán agradables. Soplara el noroeste flojo.