Una nueva avería se detectó en las instalaciones eléctricas de la planta desaladora de Puerto del Rosario, Fuerteventura
Nueva avería en el suministro de agua de Fuerteventura. El fallo se originó en las instalaciones eléctricas de la desaladora de Puerto del Rosario, por lo que afectó a gran parte de la isla.
Respuesta del Cabildo
El Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer este lunes por la mañana que el Consorcio de Abastecimiento de Agua (CAAF) ya ha restablecido el servicio del agua potable y se encuentra trabajando para lograr la recuperación total del suministro en la isla.
En ese sentido, entre el martes y el miércoles se recuperará progresivamente la situación en las distintas zonas afectadas, pues en estos momentos “no hay ninguna avería significativa en el suministro”, tal y como ha asegurado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.
Agua a través de cubas
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha detectado en la madrugada del sábado una avería en el motor eléctrico del Rack C de la planta desaladora de Puerto del Rosario, debido a alta temperatura. En la misma madrugada se ha solucionado el problema y se puesto en marcha el Rack C, por lo que se ha regularizado la impulsión a los depósitos de La Herradura.
Asimismo, en la madruga del sábado también se ha producido una parada de los Racks A y B debido a un microcorte eléctrico. Como consecuencia de esto se han averiado dos variadores de las bombas de alta presión de dichos módulos. Para la reparación de los mismos, el CAAF necesita asistencia externa de una empresa especializada teniendo que desplazarse desde Gran Canaria.
Como consecuencia del microcorte también sufrió una parada la estación de bombeo de La Herradura, afectando la red a uno de los depósitos fundamentales como es el depósito de Calderetilla.