4.000 metros cuadrados y 139 metros lineales forman la nueva zona de baño en Valleseco
En Valleseco, Santa Cruz de Tenerife, los vecinos disfrutan desde este miércoles de una nueva zona de baño; la playa de El Bloque. Se trata además de una vieja reivindicación de los propios vecinos.
Se trata de 130 metros lineales y 4.000 metros cuadrados que cuentan con los servicios que requiere una zona de baño y a los que se sumará antes de verano otra zona de ocio anexa con la creación de los charcos de Valleseco.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que la obra, financiada con 402.611 euros por el Ayuntamiento y ejecutada por la entidad portuaria, constituye “un momento histórico para los vecinos y las vecinas de Valleseco que tanto han peleado, junto con el Ayuntamiento, para conseguir disponer de esta nueva zona de baño”.
Un lugar tradicional de baño a 15 minutos del centro de la ciudad
Bermúdez añadió que “se trataba, con esta obra en Acapulco-El Bloque, de dignificar también esta zona de baño». «Que también es tradicional, además de la rehabilitación con el proyecto Sol y Sombra que se ejecuta en estos momentos”.
Resaltó que “la obra que hoy recibimos y que gestionará a partir de ahora el Ayuntamiento, ha sido posible gracias a la colaboración con la Autoridad Portuaria, para un lugar donde nos hemos bañado todos desde chicos y es justo que se diga que con esta actuación estamos dándole solución a una demanda vecinal de muchos años”.
Bermúdez dijo que «hay que recordar que, a partir de ahora, se viene a recuperar una parte del litoral para la ciudad, una nueva puerta que Santa Cruz abre al mar».