El periódico El País ha llevado a cabo una investigación en la que señala que varios obispos de toda España han ocultado denuncias de abusos sexuales a menores. Según el diario, en Canarias, se dieron dos casos
Una investigación realizada por el periódico El País apunta a que obispos de toda España ocultaron denuncias de abusos sexuales a menores. Entre ellos, dos obispos de Canarias.
La investigación periodística del diario señala al ya fallecido obispo, Felipe Fernández, y al actual, Bernardo Álvarez. Según el periódico, ambos habían ocultado las denuncias en 2004 de un joven que acusaba a un sacerdote, que estuvo a cargo de la parroquia de Tejina, como autor de los presuntos abusos sexuales que sufrió cuando era niño.
De acuerdo con el denunciante, el obispo Felipe Fernández se limitó a expulsar al cura de la parroquia de Tejina. Sin embargo, siguió ejerciendo varios años hasta que renunció al sacerdocio en 2014. La renuncia del párroco se produjo justo después de que el joven volviera a denunciar los hechos, esta vez ante el obispo actual, Bernardo Álvarez.