23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:02 pm

Directo

‘Objetivo Canarias’ analiza el caso de dos gemelas separadas «por error» al nacer, en 1973

En Televisión Canaria, mañana, martes 12 de octubre, a las 23:20 horas           

           

Marzo de 1973. Las Palmas de Gran Canaria. Una mujer da a luz a gemelas en el Hospital Nuestra Señora del Pino, pero los médicos cometen un error y entregan a una de las niñas a otra familia cuya recién nacida es tratada como si fuera la segunda de las gemelas. Comienza un periplo de confusión de identidad.

Las afectadas terminan conociendo lo sucedido tres décadas después, por casualidad, al encontrarse y descubrir que son prácticamente dos gotas de agua, lo que las lleva a realizar una prueba de ADN que termina por confirmar sus sospechas. Lo curioso es que vivían en la misma ciudad.

Este es el inicio de la peculiar historia que trata la nueva entrega de ‘Objetivo Canarias’. Las hermanas gemelas nunca han querido revelar su identidad y han declinado participar en el programa, si bien, José Luis Domínguez, conductor de ‘Objetivo Canarias’, ha podido charlar con el resto de protagonistas involuntarios de esta historia.

Instantánea del programa sobre el caso de las Gemelas. ‘Objetivo Canarias’

Los abogados de ambas gemelas, Sebastián Socorro y José Antonio Peregrina, la periodista que destapó el caso, Delia Jiménez, la psicóloga evolutiva Nancy Segal, quien conoció personalmente a las afectadas y ha publicado la historia sobre ambas, así como el médico que hizo la prueba de ADN, José Pestano, son algunos de los entrevistados que relatan el caso, su desarrollo y el posterior juicio que culminó con una sentencia de indemnización para todas las implicadas “por el error cometido”.

Noticia publicada en el periódico El Día. Fuente: ‘Objetivo Canarias’

Otros entrevistados: un matemático experto en probabilidades y el médico Antonio Garrido Lestache, autor de la propuesta de toma de las huellas dactilares a los recién nacidos para evitar este tipo de confusiones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias