Los cortes para realizar los trabajos de la la nueva vía Risco-Agaete se producirán el 30 de julio entre las 9:00 y las 21:00 horas
Este próximo martes 30 de julio se cerrará al tráfico el túnel de Faneque, en la isla de Gran Canaria. Así lo ha informado la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Infraestructura Viaria. Todo ello para comenzar las obras de la nueva carretera El Risco-Agaete.
Este corte se realizará entre las 09.00 horas y las 21.00 horas. Ese día el que el tráfico será desviado por la carretera GC-200, según ha informado la Consejería regional de Obras Públicas en nota de prensa.
Los trabajos que se van a desarrollar en el túnel durante este cierre temporal se centrarán en diferentes actividades. Entre ellas la revisión de rejillas de conductos de ventilación en galerías, fijación de carteles de evacuación del túnel, sustitución de opacímetro dañado, revisión de switch de postes socorro, ajustes en el cableado de comunicaciones de cámaras y postes de socorro exteriores, además de labores puntuales de impermeabilización.
La Dirección general de Infraestructura Viaria ruega a los conductores que programen sus desplazamientos atendiendo a estas circunstancias, así como que extremen la precaución y respeten la señalización existente.