El Gobierno de Canarias ejecutó en 2021 un presupuesto de 373 millones de euros, casi el doble de lo que se gastó en 2018, ha apuntado el consejero Sebastián Franquis
El Gobierno de Canarias ejecutó en 2021 un presupuesto en Obras Públicas y Transporte de 373 millones de euros. Cifras que representan casi el doble de los 188 que gastó en 2018, último año en que estuvo presidido por Coalición Canaria, según ha anunciado este viernes el consejero socialista del área, Sebastián Franquis.
Consejero que, al hacer balance del desembolso que hizo el Ejecutivo, ha destacado que esos 373 millones suponen un 83,91 % de los 444 inicialmente asignados en las cuentas de 2021 para Obras Públicas.
Aún mayor, del 107,6 %, fue el grado de ejecución de los fondos para la tercera área de su responsabilidad, el Instituto Canario de la Vivienda,. El Instituto llegó a emplear 130,7 millones de euros, cuando al comenzar el año solo se le habían destinado 121 millones, ha subrayado.
Balance de la gestión de la Consejería de Obras Públicas
Esas cifras hacen que en el Gobierno que ahora preside el PSOE «estén, en líneas generales, satisfechos» con la gestión desarrollada en la Consejería.
Además, Franquis ha planteado que el volumen de dinero ejecutado por su consejería en 2021 no fue mayor todavía debido a que en el Ejecutivo «faltó planificación» en cuanto a las obras para las que se reclamaba financiación estatal en el marco del convenio de carreteras.
Frente a esa situación, Franquis ha asegurado que el actual Gobierno ha encargado ya la redacción de 22 proyectos más. Según ha aventurado, espera que puedan comenzar a hacerse realidad a finales de este año o comienzos del próximo.