25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:46 pm

Directo

Obstaculizado el tráfico entre Agaete y La Aldea por un desprendimiento durante la pasada noche

Se trata de una zona donde la conformación geológica motivada por una severa erosión conlleva frecuentes deslizamientos del relieve

Se trata de una zona donde la conformación geológica motivada por una severa erosión conlleva frecuentes deslizamientos del relieve
Obstaculizado el tráfico entre Agaete y La Aldea por un desprendimiento. Imagen cedida.

Obstaculizado el tráfico por un desprendimiento en la carretera Agaete-La Aldea, el segundo que ocurre en quince días. En esta ocasión el derrumbe se produjo en el kilómetro 8.100 de la GC-200, entre el barranco de La Palma y el de Segura.

Se trata de una zona donde la conformación geológica motivada por una severa erosión conlleva frecuentes deslizamientos del relieve.

Esta caída de piedras sobre la carretera, menos aparatosa que la anterior (en la que se cerró la vía durante tres días), se produjo en un momento en que no pasaba ningún vehículo por la vía.

Obstaculizado el tráfico entre Agaete y La Aldea

La aportación de maquinaria y personal de la UTE que trabaja en la segunda fase de la carretera de La Aldea-Agaete permitió la rápida apertura de la vía.

Por su parte, Foro Roque Aldeano solicita que el Cabildo de Gran Canaria lleve a cabo una exhaustiva inspección del estado del relieve en el esta zona. Así como que se tomen las medidas necesarias para aminorar este tipo de incidentes.

Del mismo modo destacan que una vez que entren en servicio los túneles de Faneque, el resto del nuevo trazado entre Agaete y El Risco no estará concluido hasta el 2025. Por tanto, los usuarios de la GC-200 tendrán que continuar transitado por mencionado tramo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias